Parroquia
San Miguel Arcángel
El señor Robinson llegó a casa fatigado llevando un gran mono cómodamente sentado en sus hombros. La señora Robinson se sintió muy preocupada al ver a su marido en semejante estado: -¿Qué te pasa querido?- le preguntó afectuosamente -¿Por qué tienes ese aspecto tan cansado y deprimido. -A decir verdad- repuso él -tu madre tiene … Leer más “Un asunto de monos (don de Piedad)”
Una ranita salió con una amiga a recorrer la ciudad, aprovechando los charcos que dejara una gran lluvia. Ustedes saben que las ranitas sienten una especial alegría luego de los grandes chaparrones, y que esta alegría las induce a salir de sus refugios para recorrer mundo. Su paseo las llevó más allá de las quintas. … Leer más “Pataleando (don de Fortaleza)”
El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Tenía un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos del mundo. Cuando soplaba el viento o arreciaba la tormenta, todas las campanas del templo repicaban al unísono, produciendo una sinfonía que arrebataba a cuantos la escuchaban. Pero, al cabo … Leer más “Las campanas del Templo (don de Sabiduría)”
En pleno día -por tiempo y por edad- la mujer vestía de noche. La oscuridad de su pena hacía juego con la suelta cabellera, los ojos insondables y la túnica. Cansada de llamar a la Muerte, que bajó la caperuza, tapó sus oídos y vagó por el mundo sólo por no oírla, acudió al Ángel. … Leer más “La muerte, la madre y el ángel (don de Consejo)”
Un anciano tenía fama de sabio y la gente acudía a él en busca de ayuda o de consejo. Y cuando un forastero preguntaba por qué le decían maestro, en qué consistía la sabiduría, o qué ciencia dominaba ese hombre que parecía un humilde campesino, la gente no sabía muy bien qué responder. – Es … Leer más “El Maestro (don de Entendimiento)”
Una anciana mujer observó con qué precisión, casi científica, se ponía a cantar su gallo, todos los días, justamente antes de que saliera el sol, llegando a la conclusión de que era el canto de su gallo el que hacía que el sol saliera. Por eso, cuando se le murió el gallo, se apresuró a … Leer más “El canto del gallo (don de Ciencia)”
El sacerdote anunció que el domingo siguiente iría a la iglesia el mismísimo Jesucristo en persona y, lógicamente, la gente acudió en tropel a verlo. Todo el mundo esperaba que predicara, pero él, al ser presentado, se limitó a sonreír y dijo: “Hola”. Todos, y en especial el sacerdote, le ofrecieron su casa para que … Leer más “Cuidado (don de Temor de Dios)”
Cierta vez un ángel, que esperaba sentado en el banco de suplentes, oyó la voz de Dios que lo llamaba. -Ildemar, ángel mío… ¿Me oís? El ángel pegó un salto, se acomodó las alas, y se presentó ante el Padre del cielo. Entonces Dios dijo: -Vení acá, mi lindo. Te tengo preparada una misión. -A … Leer más “Cierta vez un ángel”